Provincia

Rogativa por la lluvia en Aznalcóllar

Rogativa por la lluvia en Aznalcóllar

Rogativa por la lluvia en Aznalcóllar / Fermín Cabanillas / EFE

Un centenar de vecinos de la localidad sevillana de Aznalcóllar han participado este sábado en una rogativa para pedir que llueva cuanto antes para que se mantenga sin problemas la actividad agrícola y ganadera del pueblo.

Antes del amanecer, en torno a las 7.30 horas, comenzaron a llegar los primeros vecinos al cortijo de Garci-Bravo, el lugar donde se celebra en septiembre la romería del pueblo, convocados por la hermandad sacramental de Nuestra Señora de Fuente Clara, patrona de Aznalcóllar.

A las 8 en punto ha salido de su ermita el Simpecado de Gala de la Virgen de Fuente Clara para el rezo en un risco ubicado encima de una fuente, de la que la leyenda dice que es testimonio de la devoción a la imagen en el pueblo desde el siglo XIV.

El hermano mayor de la hermandad organizadora, Adrián Rodríguez, ha dicho que para un acto como este "nos hemos remontado a la historia, viendo documentación y comprobando que es algo que se ha hecho desde siempre".

Ha recordado que los vecinos siempre recurren a su patrona "en tiempos calamitosos", y cuando la imagen estaba en la ermita donde hoy se ha celebrado el acto, "en días de sequía se la llevaba al pueblo y se hacían solemnes novenas".

Por su parte, el párroco de la localidad, Ignacio del Rey, ha señalado que una rogativa como la de hoy "es un acto devocional que tiene muchísima antigüedad" y que se lleva a cabo "para pedir a Dios que interceda cuando hay necesidades graves en el pueblo", y en esta caso "es por la sequía, que es algo que viene preocupando mucho a todas las personas que viven de la tierra".

En la rogativa han participado vecinos de distintas edades, especialmente trabajadores del campo y de la ganadería del municipio, ha explicado el hermano mayor. Tras los rezos, los vecinos han compartido un desayuno en la ermita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios