TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Tribunales

El SAS pagará 25.170 euros a una paciente por operarle el tobillo que no era

  • El Servicio Andaluz de Salud ha sido condenado por intervenir la articulación izquierda cuando tenía que serlo la derecha.

Una de las entradas del Hospital de la Merced de Osuna.

Una de las entradas del Hospital de la Merced de Osuna.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Sevilla a pagar 25.170 euros a una paciente que fue operada del tobillo izquierdo cuando tuvo que serlo del derecho.

La operación fue efectuada en el Hospital de la Merced de Osuna y, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en febrero de este año se dictó una propuesta de resolución parcialmente estimatoria en la que el SAS reconoció el error y acordó indemnizar a la paciente con 12.816 euros.

La paciente que sufrió el error, representada por el abogado sevillano Emilio González Romero, recurrió contra la Administración y solicitó una indemnización de 25.170 euros, teniendo en cuenta un informe pericial firmado por un traumatólogo, en el que el tribunal basa su decisión.

La sentencia concede "mayor credibilidad" al informe de este traumatólogo "no sólo por su cualificación profesional, sino por cuanto ha explorado personalmente" a la paciente, mientras que la representación del SAS se limitó a presentar "un contrainforme con base a la historia clínica y destinado a rebatir la pericial" de la demandante.

Las costas han sido impuestas a la Administración demandada con un tope de 150 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios