Provincia

El SOC protesta ante una finca que incumple el convenio del campo

  • El sindicato asegura que se fuerza a los trabajadores a echar más horas de las fijadas

Militantes del SOC se concentraron ayer ante la finca agrícola La Romana, situada entre Utrera y Los Palacios, junto a trabajadores de la misma, para protestar por los "incumplimientos" del convenio laboral del campo en la empresa.

El secretario general del SOC, Diego Cañamero, precisó que la mayoría de los trabajadores afectados son mujeres. La empresa "obliga" a los empleados "a coger como mínimo 60 cajas de naranjas al día, esto es, 1.200 kilos, lo que les obliga a echar muchas más horas" de las previstas en convenio. "Los trabajadores -continuó el líder sindical- van a revientaperro, la empresa quiere máquinas y eso no puede ser en el siglo XXI".

El SOC, que repetirá hoy la concentración, confía en llegar a algún tipo de acuerdo con la sociedad y consideró que "es ilegal establecer el doble de rendimiento o un número mínimo de cajas, eso no lo marca ninguna ley ni ningún convenio".

Cañamero recordó que la finca La Romana era pública, aunque se vendió durante el Gobierno del PP en Madrid, lo que provocó que el SOC organizara varias ocupaciones. La Romana ocupa unas 700 hectáreas sembradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios