Provincia

Salteras acogerá al segundo mayor parque empresarial para PYMES de Andalucía

  • Albergará edificios con oficinas, locales comerciales, naves industriales, zonas de ocio, aparcamientos y zonas verdes.

El segundo mayor parque empresarial de Andalucía para pequeñas y medianas empresas, se ubicará en la localidad sevillana de Salteras y albergará edificios con oficinas, locales comerciales, naves industriales, zonas de ocio, aparcamientos, además de 40.000 metros cuadrados de zonas verdes.

En rueda de prensa, Vicente Gordillo y Miguel Ángel Marín, responsables de comercialización de la Unión Temporal de Empresas (UTE) del Parque empresarial Argentum, conformada por las empresas Promager y Segtimalia, han informado de que el parque tendrá 45 hectáreas, cuya edificabilidad se sitúa en 26,7 hectáreas distribuidas en edificios de entre 1 y 8 plantas.

La inversión que la UTE ha hecho en el parque ha ascendido a 40 millones de euros en obras de urbanización y terrenos.

Además la ocupación de Argentum, a un mes de su inauguración es del cien por cien y responderá a la demanda de las PYMES de Aznalcóllar, Olivares, Gerena, Santiponce, La Algaba, Brenes y La Rinconada además de los municipios de la Sierra Norte de Sevilla.

Para Argentum una de las prioridades impuestas ha sido "el cuidado y respeto por el medio ambiente" por lo que la promotora y el Ayuntamiento de Salteras han creado un "punto limpio", para la recogida de basura y mobiliario en desuso, y su posterior reciclaje.

Asimismo Argentum cuenta con un lago artificial que mantendrá "de forma sostenible" el riego interno del complejo.

Entre las empresas instaladas se encuentran "CYP Patrimonial" que tiene previsto instalar módulos de oficinas y servicios comunes como un gimnasio y un spa; también se ubican LD Desarrollos urbanos y Aljacim, Jardines de Gerena o Casa Grande S.L., entre otros.

Argentum tiene previsto inaugurarse el próximo mes de marzo con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de suelo terciario e industrial en una zona de Sevilla "con clara vocación de desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios