DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Salud instalará megafonía en el consultorio para prevenir los conflictos

  • El dispositivo se activará en 2010 dentro de un plan que cuenta con 65.000 euros

La Delegación de Salud instalará el próximo año megafonía en el centro de salud de Lebrija, que pertenece al Distrito Sur de Sanidad. Con la puesta en marcha de este dispositivo culminará un plan de seguridad que comenzó a gestarse en el año 2007, tras una agresión a un médico en este ambulatorio. La activación de megafonía es una reivindicación de la plantilla del SAS en Lebrija, que el pasado lunes denunció a través del sindicato CSI-F "un incremento de los conflictos en la zona de atención al usuario, donde el personal de administración se ve obligado a hablar a los pacientes a gritos".

Tras el ataque que sufrió un médico en este ambulatorio hace dos años, el Distrito Sur "colocó inmediatamente un guardia", mientras se instalaban 13 timbres antipánico para prevenir nuevas agresiones al personal. La Delegación de Salud explicó ayer que, asimismo, durante 2009 se han hecho reformas de adaptación del mostrador de atención al público y en el mobiliario.

Estas medidas preventivas han contado con una inversión total de 65.000 euros, de los cuales 30.000 se han destinado al acceso de emergencias, el almacén y en la habilitación de la consulta de cirugía menor; y 35.000 euros, a pintura y al mobiliario de atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios