DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Sanlúcar albergará un parque de innovación empresarial

  • Dedicará su actividad a la investigación y al desarrollo empresarial y se emplazará junto a la planta solar.

El municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor albergará un Parque de Innovación Empresarial que, emplazado en unos terrenos anexos a la planta fotovoltáica, dedicará su actividad a la investigación, al desarrollo y a la innovación empresarial.

El proyecto se ha presentado en la sede de la Diputación de Sevilla, uno de los organismo impulsores, junto a la Agencia Andaluza de la Energía y la Agencia de la Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de un parque que nace "con la vocación de convertirse en un referente de vanguardia a nivel nacional e internacional en cuanto a investigación".

El proyecto cuenta con el interés de la comunidad científica y empresarial, motivado por la "ubicación estratégica" del parque y por la presencia de "actividades industriales relevantes", ha informado hoy la Diputación en una nota.

La creación de este espacio repercutirá "de forma positiva" en la mejora de la infraestructura existente. "contribuyendo a impulsar medidas alternativas y complementarias" a la actividad económica de Sanlúcar la Mayor.

Las cuatro entidades firmantes,-la Diputación, la Agencia de la Energía, IDEA y el Ayuntamiento sanluqueño- alcanzan "intereses comunes", ya que todas promueven la búsqueda de yacimientos económicos basados en el desarrollo sostenible del municipio de Sanlúcar en particular y de la provincia en general, mediante el impulso de iniciativas empresariales "innovadoras, que creen empleo y que aporten valor añadido".

El futuro Parque de Innovación Empresarial se ubica junto a la plataforma solar de Sanlúcar, la primera planta termoeléctrica que entró en funcionamiento en Europa, con una potencia de once megavatios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios