infraestructuras judiciales

Sanlúcar tendrá este año nueva sede judicial en un local alquilado

  • En Utrera, no habrá nuevo juzgado de momento porque la parcela no ha sido reurbanizada aún

Juzgados actuales de Sanlúcar la Mayor. Juzgados actuales de Sanlúcar la Mayor.

Juzgados actuales de Sanlúcar la Mayor. / m.g.

La Consejería de Justicia que dirige Rosa Aguilar ha asegurado que la construcción de una nueva sede judicial en Sanlúcar la Mayor ha sido siempre una prioridad para este departamento de la Junta y añade que para hacerlo posible solicitó en reiteradas ocasiones suelo al Ayuntamiento sanluqueño.

En una pregunta parlamentaria formulada por escrito por el grupo popular, el PP asegura que el juzgado se crea este año aunque se alquilará un local por falta de suelo. "A día de hoy, no se dispone de un solar que cumpla con los requisitos idóneos para la construcción de una nueva sede. No obstante, este año se crea un nuevo Juzgado en Sanlúcar la Mayor, lo que obliga a esta Consejería a contratar un nuevo local en arrendamiento para ubicar el nuevo juzgado al no haber suficiente espacio idóneo en la actual sede. Por tanto, está prevista una nueva sede judicial para este año 2018".

En relación a la construcción de nuevas sedes judiciales en Utrera, la Consejería señala que estaba programada la construcción de una nueva sede judicial y a tal efecto se mantuvieron contactos con el Ayuntamiento de Utrera. Pero que "el Consistorio ofreció para su cesión a favor de la Junta de Andalucía una parcela que no se pudo aceptar al no haber realizado el Ayuntamiento las preceptivas obras de urbanización". Ante tal circunstancia y dado que "las sedes actuales están en buen estado, no está previsto acometer la construcción de nuevas sedes judiciales en este municipio a lo largo de este año".

En relación a la construcción de nuevas sedes judiciales en Coria del Río, Lora del Río y Alcalá de Guadaira, la Consejería aclara que no está prevista construcción alguna. "Las sedes judiciales actuales están en buen estado por lo que no es previsible que en 2018 se acometa la construcción de nuevas sedes judiciales en dichos municipios", respondió.

La pregunta parlamentaria fue formulada por los diputados Jaime Raynaud Soto, Juan Francisco Bueno Navarro, Patricia del Pozo Fernández y Alicia Martínez Martín.

Otra contestación de Justicia al grupo popular se refirió a la inversión en los juzgados del Prado de San Sebastián. En la respuesta por escrito el departamento de Justicia del Gobierno andaluz informó de que la inversión, por un importe total de 648.519 euros, que la Consejería de Justicia e Interior tiene previsto ejecutar durante el presente año en los juzgados del Prado de San Sebastián, irá destinada a la realización de obras de mejora de la eficiencia y ordenación de los espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios