DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Sanz remodela su gobierno sin prescindir de los ediles imputados

  • En la nueva estructura adquiere peso Lola Vallejo, que se barajó como relevo del alcalde

Sanz remodela su gobierno sin prescindir de los ediles imputados 

 En la nueva estructura adquiere peso Lola Vallejo, que se barajó como relevo del alcalde 

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, firmó ayer un decreto con el que remodela el gobierno con el que ha trabajado desde las últimas elecciones municipales, en las que logró mayoría absoluta. El regidor popular mantiene a los cuatro concejales que han declarado como imputados por el caso de los informes de una frase, entre ellos, Juan Campos, la persona que los firma y que los facturó al Consistorio antes de ser edil, que cambia la delegación de Medio Ambiente por las de Atención y Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo. En coherencia con lo que el PP ha mantenido, que se trata de una "denuncia política" que no llegará lejos, también sigue como primer teniente de alcalde y edil de Presidencia y Comunicación, Eloy Carmona; Mercedes Fuentes deja Talleres y Cultura, para gestionar de nuevo Medio Ambiente; y Pilar Domínguez, que ha sido la última a la que llamó la juez, sigue como segunda teniente de alcalde y delegada de Sostenibilidad, Movilidad y Vivienda.

En el comunicado en el que se informa de los cambios, Sanz pone el acento en que el objetivo es "dar un impulso" a la gestión y volcarla todavía más "en la calle y en la atención directa a los vecinos" en lo que queda hasta las elecciones, atendiéndoles con "mayor rapidez y eficacia". En ese plan adquiere peso Lola Vallejo: la quinta tenencia de Alcaldía coordinará las áreas de Medio Ambiente, Limpieza, Residuos Desarrollo y Parques y Jardines. Se da la circunstancia de que Vallejo era una de las personas que se apuntaban como posible relevo de Sanz si éste hubiera dejado la Alcaldía para presidir el PP-A y optar como a la Presidencia de la Junta. La edil tiene 29 años y ejerció de portavoz ante la prensa y en la comisión informativa que se convocó cuando la Guardia Civil requisó varios ordenadores y documentación en el Ayuntamiento, en enero, y está desvinculada del caso de los informes y de otros que la oposición ha venido denunciando, puesto que formó parte de la candidatura del PP por primera vez en 2012. En la anterior etapa de gobierno era la secretaria personal de José Luis Sanz. También adquiere peso en esta remodelación Cristina Jiménez, de la que Sanz destaca su juventud. Tiene 27 años y sumará a la delegación de Juventud la de Educación.

Maite Garay seguirá la cuarta teniente de alcalde y coordinará las áreas de Familia, Igualdad, Cultura, Juventud y Educación. Miguel García de la Rosa, sexto teniente de alcalde, añadirá a Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior una delegación de Nuevas Tecnologías, para potenciar las redes sociales e internet en las relaciones con los vecinos. Carmen Ortiz se hará cargo de Cultura además de Festejos. José María Soriano será tercer teniente de alcalde de Deportes, Desarrollo Económico y Turismo y José María González, Carmen Jiménez y Pedro González Albariño seguirán sin delegación. Sanz destaca en la nota la "experiencia y la juventud" que se potencia con la nueva estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios