Provincia

Sevilla Activa ordenará que se retomen las obras detenidas por la reyerta

  • Un grupo de vecinos trató de incendiar los pisos en 2006

La sociedad Sevilla Activa de la Diputación sevillana ordenará de forma "inmediata" a las empresas adjudicatarias que reanuden, en el menor tiempo posible, la continuación de las obras en la promoción de 35 viviendas de El Saucejo paralizadas cuando en mayo de 2006 se produjo una reyerta. Un grupo de vecinos intentó entonces incendiar las viviendas de protección oficial (VPO) en construcción dirigidas al colectivo gitano.

Sevilla Activa informó ayer de que el Ayuntamiento, paralelamente, adoptará los acuerdos oportunos para establecer las bases de adjudicación de las viviendas por las que los vecinos interesados en adquirir un inmueble puedan presentar sus solicitudes.

El Consistorio, en este sentido, inició después del verano de 2007 los contactos con la empresa y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para comenzar a diseñar el plan integral de actuación en la barriada de Majadahonda, donde se encuentra la construcción de estas viviendas.

"La idea es que su destino quede programado para que no vuelvan a pasar los sucesos de mayo del año pasado", indicó ayer el regidor del municipio en relación a estas viviendas, que estuvieron a punto de ser incendiadas y que fueron puestas en marcha para satisfacer las necesidades de familias con escasos recursos del pueblo.

El caso se remonta a la celebración de la romería de San José Obrero, en la que se produjo una reyerta entre jóvenes payos y de etnia gitana.

Tras este enfrentamiento, un grupo de vecinos del municipio protagonizó una algarada e intentó prender fuego a las viviendas protegidas que se edifican actualmente en el barrio en el que reside la comunidad gitana, extremo que fue impedido por los efectivos de la Guardia Civil. Los altercados motivaron que los agentes de la Guardia Civil desplegasen un dispositivo especial en el municipio, donde finalmente se organizó una plataforma ciudadana para facilitar la convivencia. Ahora el Ayuntamiento tratará de evitar nuevos altercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios