Deportes Todo sobre la Carrera de la Mujer en Sevilla: recorrido, cómo llegar o dónde recoger el dorsal

Provincia

El PP de Sevilla estima que la 'Lista' permitirá desbloquear los PGOU de hasta 79 municipios

  • Sólo 27 ayuntamientos han adaptado a la LOUA su ordenamiento urbanístico 19 años después

  • Virgina Pérez destaca también la importancia de otras leyes desbloqueadas en el Parlamento, como la de Infancia o la de Autoridad del Profesorado

Virgina Pérez, junto a Juan de la Rosa, en rueda de prensa en la sede del PP de Sevilla.

Virgina Pérez, junto a Juan de la Rosa, en rueda de prensa en la sede del PP de Sevilla. / M. G.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha alabado este lunes el "ritmo reformista y el diálogo transversal" que ha logrado el Gobierno de Juanma Moreno, con acuerdos con distintas fuerzas políticas, para sacar adelante leyes que considera esenciales para la comunidad autónoma. Entre otras, ha resaltado la Ley del Impulso a la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía, conocida por sus siglas como Lista, y que una vez que se complete su tramitación vendrá a sustituir a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía a la que, 19 años después de su aprobación, no están adaptados el 75% de los municipios. Casi 500 PGOU han sido anulados o suspendidos en estos años en toda Andalucía.

En el caso de Sevilla sólo se han adaptado 27 de los 106 municipios. Pero hay 79 que todavía no han adaptado su PGOU por la "maraña burocrática" que implica todo el proceso y la "inseguridad jurídica", según ha dicho. En la actualidad, elaborar y lograr aprobar un PGOU es un proceso en el que los ayuntamientos emplean de media entre ocho y diez años, un "atasco" que se pretende superar con esta nueva ley, cuya tramitación salió adelante en el Parlamento autonómico gracias a la abstención del PSOE, en el último pleno.

Virginia Pérez también ha subrayado la importancia de la Ley de Autoridad del Profesorado, "respuesta a una demanda histórica del personal docente" y que el PP presentó estando todavía en la oposición. El objetivo, ha dicho, es reconocer el trabajo del profesorado, con 31.000 profesionales en Sevilla, dignificar su labor y dotarlo de "herramientas" para que pueda desarrollarlo con "orden y respeto".

La tercera ley que salió adelante en el último pleno de la Cámara andaluza fue la de Infancia y Adolescencia, otro compromiso de Juanma Moreno, con tres objetivos para mejorar la atención de los menores y responder a las nuevas situaciones de vulnerabilidad, como el ciberacoso: mejorar las situaciones de guarda y tutela, acortar los tiempos de respuesta y la inclusión de la declaración de situación de riesgo, que no existía, para poder acelerar también la declaración de desamparo. Según los datos del PP, en esa franja de edad hay hasta 420.000 sevillanos.

El Gobierno de Pedro Sánchez "se dedica a legislar para el pasado, Moreno lo hace para el presente y mirando al futuro", ha apostillado la también diputada popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios