FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Caso camas

Solicitan la nulidad de las escuchas telefónicas por "la falta de motivación" del auto

  • El letrado de el ex alcalde de Camas, Calero, señala que la acusaciones tienen "un cierto grado de absurdo" y manifiesta que "todo radica en el interés político".

Los letrados de los cinco imputados en el caso del posible intento de soborno a una ex concejal del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Camas solicitaron hoy la nulidad de las escuchas telefónicas y se opusieron a los autos de continuidad del procedimiento y de transformación del procedimiento en jurado porque "la falta de motivación" provoca "indefensión".

En una vista celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, el letrado del ex alcalde Camas Agustín Pavón (IU), José María Calero, que reclamó la nulidad de las actuaciones y que éstas se retrotraigan hasta el momento procesal oportuno, apuntó que las acusaciones a Pavón tienen "un cierto grado de absurdo" y manifestó que "todo radica en el interés político".

Por su parte, el abogado de los otrora concejales del PP Antonio Enrique Fraile y Aureliano Lucas, Pedro Pérez Montero, indicó que "todas las actuaciones provienen de manipulaciones" y precisó que el auto de transformación a jurado "produce un cierra en falso" del caso que deja en "manifiesta indefensión" a los imputados.

En este sentido, el Ministerio Público solicitó la desestimación de los recursos interpuestos porque, según el fiscal, "si aparentemente hay un delito de cohecho hay que investigarlo para descubrir si es verdad o no".

La noticia saltó a los medios de comunicación hace ya más de dos años a raíz de la detención de Antonio Enrique Fraile, entonces concejal del PP en el Ayuntamiento camero; José del Castillo, concejal adscrito al PA; y del empresario Eusebio Gaviño, todos ellos hoy imputados, junto con el que era alcalde del municipio, Agustín Pavón (IU), llamado a declarar a las pocas horas y que, aunque no quedó detenido, sí salió como imputado. También fue llamado con posterioridad Aureliano Lucas, concejal del PP en el momento de los hechos en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), imputado también en el caso.

Fuentes judiciales señalaron a Europa Press que el procedimiento se encuentra en fase de cuestiones previas, momento en el que algunas de las defensas han planteado diversas solicitudes que, de ser estimadas, podrían reabrir la causa y devolverla de nuevo a la fase de instrucción, que ya fue dada por concluida por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, que el pasado 6 de julio dictó auto de apertura de juicio oral.

Las mismas fuentes también confirmaron que ya ha sido designado como presidente del jurado el magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia sevillana, Javier González. Precisamente, será el presidente del jurado quien tendrá que resolver las solicitudes planteadas por las distintas defensas, que entre otras la nulidad de la fase final del proceso, de quien depende que el caso vuelva a la fase de instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios