DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Subvenciones para adaptar las viviendas de mayores y minusválidos

  • El Ayuntamiento astigitano ha tramitado en lo que va de año 43 solicitudes de vecinos

Un total de 43 personas mayores, discapacitadas o con movilidad reducida han solicitado en Écija en lo que va de año acometer obras en sus viviendas para mejorar sus condiciones de habitabilidad. A estas actuaciones, fomentadas desde el Ayuntamiento, y asesoradas por el Departamento de Vivienda del Área de Urbanismo del Consistorio astigitano, hay que sumar las que las empresas privadas tramitan directamente a las personas que les encargan la ejecución de las obras de adecuación.

Estas ayudas se acogen al programa de rehabilitación denominado de Adecuación Funcional Básica de viviendas que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio contempla dentro de los planes de vivienda. Desde que se puso en marcha este programa el Ayuntamiento de Écija ha asesorado y tramitado estas ayudas a un total de 333 personas.

Las mejoras sufragadas gracias a este programa se centran, sobre todo, en el acondicionamiento de los cuartos de baño: cambio de bañeras por platos de ducha; instalación de suelo antideslizante, así como de apoyos y asideros para los mayores; y la adecuación de los sanitarios y la grifería a las necesidades del solicitante. Estas obras también permiten adaptar la instalación eléctrica y de gas a la normativa vigente, instalar alumbrado en el dormitorio o en cualquier otro rincón de la vivienda que sea necesario, adecuar el ancho de las puertas y eliminar las barreras arquitectónicas de las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios