Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Susana Díaz: "La segregación de El Palmar de Troya es de justicia"

  • La presidenta visita el que es ya el municipio número 106 de la provincia 

Susana Díaz, en su visita a El Palmar de Troya

Se ha hecho justicia con El Palmar de Troya. Es lo que opina la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que hoy ha visitado el nuevo municipio sevillano, tras su segregación oficial de Utrera.

Díaz, en un acto celebrado en el Ayuntamiento, ha asegurado que se encuentra particularmente satisfecha de la segregación de este pueblo, que pasa a ser el 106 de la provincia, con sus 2.300 habitantes aproximadamente.

Ha recordado que dio su palabra "cuando no era presidenta de que iba a ayudar en todo lo posible, y por fin se ha hecho justicia”, ha dicho ante los vecinos congregados en el acto.

La presidenta andaluza ha recordado que El Palmar de Troya inició su proceso de segregación hace quince años, “pero en el camino se encontró una Ley que le obligaba a tener más de 5.000 habitantes, pero ya se había iniciado el proceso, y ha terminado con éxito”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Carlos González, visiblemente emocionado, ha hecho historia del recorrido del pueblo tanto desde su fundación como de los trámites realizados para lograr la segregación.

Susana Díaz ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, bromeando con que se trata de la primera firma en el mismo como municipio segregado, y citando en el texto que se ofrece “para colaborar en lo que sea necesario que permita a sus vecinos y vecinas tener mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades con el resto de municipios de Andalucía”.

Antes del acto, la presidenta ha sido recibida por decenas de vecinos, muchos de ellos alumnos del instituto y el colegio del pueblo, que hoy han tenido una dispensa en las últimas horas de clase para asistir a la visita de la presidenta andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios