FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El TSJA desestima el recurso de la constructora Eusma contra el abono al Ayuntamiento de Espartinas de 600.000 euros

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de las empresas Eusma Espartinas I SL, Eusma Espartinas II SL y Eusma III SL contra el abono de más de 600.000 euros, según indica la sentencia. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento espartinero se destaca que el TSJA ha dado la razón al Consistorio, quien practicó en junio de 2010 una liquidación de derecho público a las citadas empresas por valor de 633.418,03 euros en concepto de participación en la ejecución de sistemas generales derivada del convenio urbanístico relativo a la finca Los Quemados en Espartinas. 

Ante esta resolución, el Consistorio explica en un comunicado que las empresas interpusieron un recurso de reposición que la Alcaldía desestimó mediante la resolución 207/10 de 11 de junio de 2010. Contra la citada resolución, estas entidades presentaron un recurso contencioso administrativo, que fue tramitado en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 13 de Sevilla, quien desestimó la pretensión de las entidades en sentencia 295/12 de 26 de noviembre de 2012. 

A continuación, estas empresas interpusieron un recurso de apelación ante el TSJA, que ahora vuelve a desestimar la pretensión de las entidades demandantes en sentencia dictada el 4 de marzo de 2016, confirmando la sentencia que resolvía la primera instancia y condenaba a las entidades al pago de 633.418,03 euros a favor del Ayuntamiento de Espartinas en concepto de participación en la ejecución de sistemas generales. 

En este sentido, apunta que esta sentencia no está relacionada con el cobro de tasas urbanísticas por expedición de documentos declaradas, por las que el Ayuntamiento acumula sentencias condenatorias por una total de casi nueve millones de euros más el pago de intereses y costas judiciales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios