DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

tomares

El TSJA obliga al Consistorio a tener un día fijo en el mes para los plenos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el acuerdo adoptado el 31 de marzo de 2017 por el Pleno del Ayuntamiento de Tomares, gobernado por el popular José Luis Sanz, para modificar la periodicidad de los plenos ordinarios y que éstos pudiesen ser celebrados cualquier día de la última semana del mes, sin fijar uno previamente. El TSJA entiende que se trata de una decisión "disconforme con el ordenamiento jurídico".

En una sentencia del 26 de julio y recogida por Europa Press, la Sala de lo Contencioso Administrativo da la razón al edil del PA, Alberto Mercado, que denunció el acuerdo para modificar la periodicidad de las sesiones y celebrarlas "dentro de la última semana del mes, en horario de mañana o tarde". Hasta entonces, los plenos estaban fijados para el último lunes de cada mes.

El edil entendía que la nueva periodicidad "dificultaría" la participación de la oposición con el gobierno, puesto que estos ediles "realizan trabajos remunerados fuera del Ayuntamiento" y, en las nuevas circunstancias, no podría organizar su agenda previamente para asistir a las sesiones. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 desestimó su recurso inicial, pero el TSJA sí lo ha estimado y ha revocado la sentencia inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios