DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Toman posesión 33 nuevos bomberos de la Diputación de Sevilla

  • Una parte de los mismos apoyarán los trabajos de desinfección en las residencias de mayores que lo soliciten

Villalobos y la diputada Trinidad Argota, con responsables de Bomberos y los nuevos agentes que han tomado posesión este viernes.

Villalobos y la diputada Trinidad Argota, con responsables de Bomberos y los nuevos agentes que han tomado posesión este viernes. / M. G.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, ha dado la bienvenida ese jueves en la sede de la institución a 33 bomberos y 3 operadoras de emergencia, que han tomado posesión de sus plazas y pasan a formar parte del Sistema de Bomberos de la Provincia.

"La Diputación continúa aumentando progresivamente la plantilla de los bomberos funcionarios de la provincia para ir consolidando la dotación del Consorcio Provincial, en función de la disponibilidad presupuestaria", ha destacado Villalobos, quien ha hecho hincapié en que una parte importante de estos efectivos que se incorporan "vienen al sistema como consecuencia de la emergencia de salud pública provocada por el Covid-19, como apoyo a los trabajos habituales de desinfecciones de residencias de mayores de la Diputación y de los municipios que lo soliciten",

En un comunicado, Villalobos resalta "la importancia del factor humano en estas circunstancias, de los hombres y mujeres que dan un paso al frente en la aplicación de las medidas contra el coronavirus. Por eso, la Diputación está reforzando el Sistema de Bomberos en esta misma línea, para sumar a los otros esfuerzos realizados en materia de contención de la pandemia".

En esta línea, la Diputación recuerda los 1,2 millones de euros que se destinarán en 2021 a la adquisición de  EPI (equipos de protección individual) o otros elementos protección de los trabajadores o a la contratación de emergencia, aprobada en el Pleno del jueves, para la adquisición de 193.600 kilogramos de hipoclorito sódico para distribuirlos por tandas a todos los municipios y a dos entidades locales autónomas de la provincia. En concreto, 89 localidades menores de 20.000 habitantes y 16 municipios con población superior a 20.000, en los que se llevarán a cabo tareas de desinfección para combatir los nuevos brotes de Covid-19.

Hay que recordar que el Gobierno provincial, desde que se decretase el anterior estado de alarma hasta su finalización, suministró otros 134.440 kilogramos de hipoclorito sódico para las tareas de desinfección en residencias de mayores, espacios públicos y calles de los municipios de la provincia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios