FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Tomares acogerá la primera jura de bandera de su historia para celebrar la Hispanidad

  • El acto se realizará el 19 de octubre, a las 11:30, en la Plaza del Ayuntamiento. Las plazas para el acto ya se han agotado.

Tomares acogerá la primera jura de bandera de su historia para celebrar la Hispanidad

El Ayuntamiento de Tomares ultima los preparativos para celebrar la Semana de la Hispanidad, una iniciativa que cuenta con dos solemnes actos, el dedicado a la Patrona de la Guardia Civil el día 12 de octubre y la primera jura de bandera civil, que se realizará el día 19 de octubre.

Según informa en una nota, los actos de celebración de la Semana de Hispanidad comenzarán el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con la tradicional misa que la Guardia Civil celebra en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, y que este año tendrá lugar a las 12:00 en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Tomares. Tras la eucaristía, a las 13:15, se llevará a cabo el acto institucional en la Plaza de la Constitución.

Este acto estará presidido por los altos mandos del Puesto de la Comandancia de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y las autoridades de las demás localidades en las que presta servicio este Puesto, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Gelves.

Dentro de esta semana dedicada a la festividad del Día de la Hispanidad, los alumnos de los centros educativos del municipio recibirán un folleto donde se explican grandes hitos históricos del país a lo largo de cinco siglos.

La Semana de la Hispanidad finalizará el 19 de octubre a las 11:30 en la Plaza del Ayuntamiento, con la primera jura de bandera civil que se celebra en Tomares. Las plazas para asistir al acto ya se han agotado.

El acto, organizado por el Acuartelamiento Aéreo de Tablada en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, contará con un desfile de la Formación del Ejército del Aire y la jura de bandera civil, con más de 200 personas inscritas, donde se rendirán honores a la insignia nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios