Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aljarafe

Nuevo impulso a la construcción en Tomares con 450 viviendas junto al Parque del Zaudín

  • El Grupo Insur invertirá 93 millones en este núcleo residencial

  • En su desarrollo se crearán 2.400 empleos

  • Se empezará a comercializar a finales de 2021

Plano con las parcelas en las que se construirán las viviendas.

Plano con las parcelas en las que se construirán las viviendas. / D. S.

El Grupo Insur invertirá 93 millones de euros en un nuevo desarrollo inmobiliario en Tomares. Ubicado en la zona más alta del municipio, junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín y con vistas a Sevilla, el nuevo barrio del Aljarafe contará con más de 450 viviendas plurifamiliares en altura, comercios, zonas deportivas, educativas y de ocio.

En esta localidad del Aljarafe, Insur ha promovido con anterioridad más de 600 viviendas, entre unifamiliares y plurifamiliares, así como tres edificios de oficinas con una superficie construida sobre rasante de más de 30.000 metros cuadrados.

El nuevo desarrollo inmobiliario, que generará más de 2.400 puestos de trabajo, contará con 54.133 metros cuadrados de residencial libre, el cual se ejecutará en varias fases; 17.430 metros cuadrados de suelo terciario y 3.375 metros cuadrados destinados a comercios en planta baja. El proyecto ha contado con el respaldo del ayuntamiento gobernado por José Luis Sanz.

En su uso residencial, el proyecto, que tiene previsto el lanzamiento comercial en el último trimestre de 2021, ofrecerá una tipología de viviendas plurifamiliares repartidas en varias manzanas, las cuales estarán dotadas con amplias zonas de ocio comunitarias. La primera manzana, con fecha estimada de finalización en 2024, contará con 200 viviendas diseñadas por el estudio de arquitectura Eddea.

Este nuevo desarrollo inmobiliario, según Insur, pretende ser “un referente para aquellos que busquen tranquilidad y comodidad”, al estar ubicado en un entorno donde prima la naturaleza autóctona, la alta dotación de zonas comerciales, servicios y equipamientos públicos. “El objetivo no es otro que “ofrecer una nueva dotación urbana singular y sostenible que viene a poner de manifiesto nuestro compromiso histórico con la ciudad de Tomares”, ha señalado el director general de Grupo Insur, Francisco Pumar.

Una empresa en continuo crecimiento

El Grupo Insur es una empresa sevillana cuya actividad se fundamenta en un modelo de negocio integral que permite un mejor control de la cadena de valor. La compañía cerró 2020 con un beneficio de 21,1 millones de euros, y en este primer trimestre del año ha duplicado sus resultados al obtener unos beneficios de 3,2 millones de euros, con una cifra de negocio consolidado de 35,1 millones. Cabe destacar también que su actividad patrimonial creció un 10% durante el primer trimestre de 2021.

Cuenta, además, con más de 75 años de experiencia en el sector inmobiliario. En este sentido cotiza desde 1984, cuando comenzó con el desarrollo de la promoción y la construcción de viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura. En la actualidad ejecuta, a través de una joint venture con Anida (Grupo BBVA), el mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, la promoción de Entrenúcleos, en Dos Hermanas.

En el mercado de oficinas, es líder andaluz con más de 120.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y más de 2.800 plazas de aparcamiento. En Madrid cuenta con el edificio norte de Río 55 Business Park, con más de 14.000 metros cuadrados de oficinas.