Tomares

El municipio celebrará la primera feria de España sin ruido por la noche

  • El recinto de las atracciones quedará libre de ruidos a partir de las 22:00 los cinco días  

El Ayuntamiento de Tomares ultima los detalles para estrenar la primera feria de España sin ruido en las atracciones durante la noche. Del 4 al 8 de septiembre, a partir de las 22:00 se cortará la música y los ruidos en el recinto de las atracciones durante los cinco días de duración de la fiesta.

"La medida pretende reducir las molestias a los vecinos y a las personas con autismo"

Esto supone una reducción de más del 50% de las horas de ruido y convierte a Tomares en la primera localidad española libre de ruidos en horario nocturno durante toda la feria, lo que hará posible conciliar la diversión con el descanso de los vecinos.

La ausencia de música en la zona recreativa del ferial se espera que sea un atractivo añadido para el público y aumenten las visitas a partir de la noche.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y la concejal de Festejos, María del Carmen Ortiz, visitaron ayer las instalaciones de la Feria de Tomares. Sanz explicó que “con esta medida, queremos reducir las molestias a los vecinos que viven junto a la zona de las atracciones y eliminar la barrera que el ruido supone para las personas con trastornos sensoriales como el autismo o la fobia a los sonidos elevados”.

Así pues la feria será más accesible, cómoda y respetuosa para todos durante el horario nocturno. El Consistorio señala que, dada la ubicación del real, el ruido producido por las casetas no constituye un problema, ya que están orientadas hacia el Colegio Juan Ramón Jiménez. No ocurre lo mismo con las atracciones, enfrentadas a las casas que dan a la Avenida Ricardo Fernández Cuello, cuyo sonido repercute directamente en ellas impidiendo el descanso de los vecinos.

Por sexto año consecutivo, Tomares volverá a instalar su feria. Los tomareños disfrutarán de tres días no laborables, dado que el viernes 6 será fiesta local en el municipio. En la programación destacan el concierto “Tributo a ABBA” y las actuaciones de La Cava, Junior, La Flaka y El Canijo de Jerez. La Feria de Tomares es una de las pocas que se ha mantenido en el Aljarafe de manera ininterrumpida durante estos años.

El alumbrao tendrá lugar el miércoles, 4 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios