Provincia

Trabajadores del Ayuntamiento de Huévar reclaman cobrar las nóminas adeudadas

  • El Consistorio hervense ha acordado con el Opaef el ingreso de algunos "anticipos" de los cuales podría consumarse el pago de junio y julio.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), siguen sin cobrar las nóminas adeudadas como consecuencia de la "falta de liquidez" de la administración local, por lo que ante el anuncio del alcalde de abonar al menos dos nóminas gracias a unos anticipos del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), reclamaron nuevamente el abono de sus salarios.

Uno de los funcionarios del Ayuntamiento, Manuel Bejarano, informó que "a día de hoy, seguimos sin cobrar" pese a que Rafael Moreno anunció la semana pasada que abonaría dos nóminas una vez que el Opaef ingresase al Consistorio varios "anticipos" previamente solicitados. "El alcalde no ha cumplido su palabra, ya no se puede más", dijo este funcionario advirtiendo de que entre la plantilla ya comienza a cuajar la idea de promover movilizaciones.

Al respecto, aseguró que aunque el alcalde haya reconocido el débito de las nóminas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, una vez sumado el mes de septiembre "son cinco" los suelos que el Ayuntamiento debe a sus funcionarios y trabajadores "más la paga extraordinaria". "No hemos visto ni un solo euro", dijo en cuanto a las cuantías adeudadas.

El propio alcalde informó que el Ayuntamiento sufre problemas de liquidez como consecuencia de la tradicional asfixia económica que padecen las administraciones locales, a la que se ha sumado el actual escenario de crisis económica. El "fuerte desarrollo industrial", hasta ahora fuente de ingresos para el Consistorio, "se ha paralizado" hasta tal punto que hasta las arcas municipales llegan "escasas" cuantías.

No obstante, el Ayuntamiento ha acordado con el Opaef el ingreso de algunos "anticipos" a través de los cuales podría consumarse el pago de las nóminas de junio y julio en breves días, mientras a lo largo del mes de octubre serían satisfechas los salarios de los meses de agosto y septiembre, siempre según las previsiones del alcalde. En ese sentido, el primer edil aseguró que sus planes son concluir 2009 eliminando la "deuda acumulada" con los funcionarios y trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios