Provincia

Tráfico deshabilita el tercer carril de la A-49 a Huelva

  • El objetivo es favorecer la llegada de mercancías, por lo que el domingo sí quedará abierto

La Jefatura Provincial de Tráfico no habilitará mañana el tercer carril de la A-49 en dirección a la costa onubense para no interferir en los accesos a la capital sevillana de los vehículos de mercancías provenientes de Huelva.

Tras remitir los efectos de la huelga mantenida estos días, Tráfico espera un incremento de este tipo de vehículos, por lo que ha decido mantener abierto todos los carriles de entrada a Sevilla por la autovía del Quinto Centenario (A-49).

En una nota remitida a Efe, Tráfico ha precisado que el tercer carril en sentido Huelva se habilitará el domingo y no este sábado, después de que dicho día de la pasada semana se produjeran retenciones en el sentido de entrada a Sevilla.

El Centro de Gestión de Tráfico ha explicado que la instalación del carril adicional los sábados requiere la concurrencia de dos circunstancias: "alta densidad de circulación en sentido Huelva y baja en sentido Sevilla", lo que no se dará previsiblemente mañana.

Asimismo, la Resolución de 12 de junio de la Dirección General de Tráfico autoriza "con carácter temporal" la circulación de los vehículos de transporte de mercancías durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2008 para garantizar el suministro y abastecimiento de mercancías en general.

La previsión de un incremento de tráfico en sentido Sevilla "desaconseja" la puesta en servicio del carril reversible durante mañana sábado.

Un carril adicional de entrada a Sevilla sí se activará entre las 16.30 y las 23.00 horas del domingo entre los puntos kilométricos 34 y 4,8 de la A-49 para facilitar el regreso desde las playas de Huelva en dirección a Sevilla.

Igualmente, Tráfico ha anunciado que el sábado 21 prevé la instalación del carril reversible en dirección a Huelva, tal y como ocurrió el pasado día 7 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios