DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Trece detenidos por tráfico de drogas en Castilblanco de los Arroyos y Burguillos

  • La Guardia Civil ha desmantelado seis puntos de venta de cocaína y heroína y cinco cultivos de marihuana

La Guardia Civil detiene a 13 personas en una operación antidroga en la provincia

La Guardia Civil ha detenido este martes a trece personas en el marco de una operación desarrollada en las localidades sevillanas de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y receptación. El operativo, bautizado como Operación Istriana, permitió desmantelar seis puntos de venta de cocaína y heroína y cinco cultivos con 650 plantas de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se realizaron un total de 14 registros entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos con apoyo de ocho letrados de la administración de justicia y agentes de Policía Local de ambos municipios.

Durante la operación se han intervenido además dos armas simuladas, una pistola y un subfusil, y 30 gramos de cocaína, 29 papelinas de heroína, varias balanzas de precisión y útiles de corte y elaboración de droga.

Fuentes de la Guardia Civil han destacado que la operación, que continúa abierta y no se descarta que provoque nuevas detenciones, supone un "importante golpe" al narcotráfico en estas dos localidades sevillanas. Los 13 detenidos ya han pasado a disposición judicial, quedando seis de ellos en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios