DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

UGT denuncia un caso de "enchufismo" en un contrato del Consistorio

  • El sindicato asegura que un trabajador no concurrió a la bolsa de trabajo municipal

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera advirtió ayer que el Gobierno municipal de Francisco Jiménez (PA) se ha servido del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para contratar, expresamente y en contra del comité de empresa, a una persona concreta al margen de la oferta pública de empleo de la Administración local, denunciando lo que considera un caso de "enchufismo puro y duro".

En un comunicado, UGT explicó que el Ayuntamiento ha contratado a un trabajador que no había concurrido a las bolsas de trabajo promovidas por el Ayuntamiento, cuyo convenio colectivo incluye un artículo que especifica que el personal a contratar sería requerido al SAE en el caso de que no existiera una bolsa de trabajo para su categoría pero siempre bajo informe del comité de empresa.

El Ayuntamiento, según sostiene UGT, habría elevado una solicitud genérica al SAE para un puesto de empleo optando a tal vacante una persona que no había concurrido a las bolsas de empleo. Declarada desierta esta convocatoria, el Ayuntamiento volvió a elevar otra solicitud al SAE pero detallando "la profesión concreta" de esa persona, que finalmente se hizo con el empleo al optar a él en solitario.

Para UGT, el Ayuntamiento ha hecho "el traje a medida" a esta persona al otorgarle "a dedo" un puesto en la Administración por ser "el amigo de...", un caso de "enchufismo puro y duro y de amiguismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios