DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

La UPO construirá 225 viviendas para estudiantes

  • El Ayuntamiento nazareno cede a la institución una parcela para construir los inmuebles, que tendrán régimen de alquiler

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas cedió ayer una parcela a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en la barriada de Montequinto para construir 225 viviendas protegidas en régimen de alquiler para estudiantes.

El concejal de Urbanismo e Industria del Consistorio nazareno, José Manuel Carrión, explicó a la agencia Europa Press que esta puesta a disposición de suelo se realiza en virtud de un convenio firmado el pasado 20 de febrero entre el Ministerio de Vivienda, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la propia Pablo de Olavide.

José Manuel Carrión concretó que la parcela cedida a la Universidad tiene una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y está ubicada en la confluencia de la Avenida de Montequinto con la Avenida de Europa, a escasa distancia de una parada de la futura línea 1 del Metro de Sevilla. El edil de Urbanismo destacó que, gracias a estas conexión con el Metro, los alumnos estarán "a cinco o seis minutos" del campus universitario de la Olavide. Carrión agregó que el convenio incluye también el compromiso de "dar la mayor celeridad posible al proyecto" y resaltó que "el Ayuntamiento nazareno está cumpliendo".

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla será la promotora de estas 225 viviendas y la encargada de gestionar los alquileres a estudiantes una vez estén construidas, según el citado convenio, por el que el Ministerio de Vivienda y la Junta se comprometieron a ayudar a la cofinanciación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios