FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El alcalde de Utrera cree que la denuncia por la compra de los cines persigue paralizar la reapertura

  • El regidor habla de irregularidades "imaginarias" y que lo avala el que no haya informes de reparo en el expediente

  • El multicines podría estar funcionando en mayo tras su puesta a punto

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, en los cines del Centro Comercial Los Molinos.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, en los cines del Centro Comercial Los Molinos. / M. G.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), se ha pronunciado este jueves, a través de su perfil de facebook, sobre la denuncia que Cs y JxU han presentado por la compra municipal de los cines: "Hay grupos políticos que se empeñan en parar el progreso de Utrera y son incapaces de aceptar el resultado de las urnas", ha dicho. 

También ha insistido en que está tranquilo, que lo volvería a hacer y que la empresa que se adjudicó la gestión de esas salas de cine podrá abrirlas en breve, probablemente para mayo.

Sobre la denuncia, el alcalde habla de irregularidades "imaginarias" que pretenden "paralizar un proyecto clave para nuestra ciudad, deseado por los utreranos y que es modelo de política de ocio y cultura en nuestro país,  simplemente porque he sido yo el que lo ha puesto en marcha".

El alcalde recuerda que ha habido otras seis denuncias contra su gestión que no han prosperado y que, con este tema de los cines, estos dos grupos de la oposición están "obsesionados".

También pone el acento en que "no ha habido ningún informe de reparo por parte de los funcionarios municipales", que se habría aportado en la denuncia, lo que supone una garantía para él como alcalde.

"Desde el primer momento me puse en manos de los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento de Utrera para hacer todo el proceso acorde a la Ley y transparente. Ha sido una compra limpia y fuera de toda duda. Ellos lo saben porque han podido ver el expediente completo, con todos los documentos", señala, para apostillar que está "completamente tranquilo".

Censura que se deje "a los pies de los caballos" al empresario y que se cuestione la labor de los funcionarios municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios