DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Utrera aprueba un presupuesto de 40 millones con una subida del 24% en inversiones

  • El Ayuntamiento de la localidad destinará 3,5 millones al arreglo de la barriada de Los Militares y recuperará Álvarez Quintero, particularmente afectada por las inundaciones. El Parque del V Centenario y el Parque del Muro, proyectos destacados.

El pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado hoy, con los votos del PA y el rechazo del PSOE y el PP, el presupuesto municipal para 2008, que se eleva a 40,2 millones, lo que supone un incremento del 24 por ciento en el capítulo de inversiones, que se sitúan en 8 millones de euros.

En esta partida destacan tres millones y medio que el Consistorio percibirá a través del convenio que se firmará con el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS) y está destinada al arreglo de la barriada de Los Militares.

Asimismo, se recogen las obras que se harán con cargo a los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa), que ascienden a un millón de euros, como también el arreglo de la calle Álvarez Quintero, una de las más afectadas por la riada del pasado mes de noviembre, que cuenta con un presupuesto también de un millón.

Estas son las actuaciones que cuentan con las partidas más destacadas este año, aunque el equipo de gobierno también ha resaltado otras iniciativas que ya están en marcha como el caso del Parque del V Centenario, cuya inversión figura en el presupuesto del pasado año; el Parque del Muro, con cargo al Patrimonio Municipal de Suelo, y la plaza de usos múltiples, que aunque no está finalizada podrá acoger algunos eventos a finales de año.

También se espera finalizar las obras de la Biblioteca Municipal, para que esté en funcionamiento en el primer semestre de 2008.

En el capítulo de gastos, 16,2 millones van destinados al gasto de personal, lo que supone un 3,7 por ciento más que el pasado ejercicio.

Los gastos corrientes, correspondientes al funcionamiento de cada una de las delegaciones, alcanzan diez millones, con un aumento del 8,9 por ciento sobre el año anterior.

La portavoz del PSOE, Silvia Calzón, ha asegurado que se trata de un presupuesto "malo e irreal, hecho de espaldas a la ciudadanía" y ha acusado a los andalucistas de realizar unas cuentas "poco sociales".

El portavoz en funciones del PP, Miguel Vaca,  ha señalado que "Utrera ya ha perdido muchos trenes y no puede permitirse perder otro, haciendo unos presupuestos de transición".

María de los Ángeles Sánchez, la edil de Economía y Hacienda utrerana, ha defendido los presupuestos afirmando que se trata de un ejemplo "de un ejercicio de prudencia y de transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios