FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Utrera reclama la creación de un quinto juzgado que acabe con el "colapso"

  • La moción, presentada por Cs, se aprobó en el último Pleno por unanimidad de todos los grupos

  • También demanda al Consistorio que busque y ponga a disposición de la Junta una sede en la que se puedan unificar todas las salas 

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera.

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera. / M. G.

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para solicitar formalmente la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Utrera al equipo de gobierno de la Junta de Andalucía y a sus órganos competentes.

Según ha recordado Cs en un comunicado, se trata de "una necesidad histórica" que afecta no sólo a Utrera, sino a otros municipios que integran un Partido Judicial que se encarga de atender a un total de 101.525 personas.

Los "atascos" este juzgado ya han obligado incluso a intervenir al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

De hecho, una de las últimas quejas que fueron presentadas al respecto fue impulsada por un grupo de letrados y procuradores del Partido Judicial de Utrera a la Comisión de Justicia de la UE, ante la situación de "cansancio y hastío" de los profesionales  por la falta de soluciones. 

La Consejería de Justicia y Administración Local es una de las que gestiona Cs en el Gobierno de la Junta

A ello se une la falta de espacio físico en las instalaciones actuales. Cuando en el año 2010 abrió sus puertas el Juzgado número 4, tuvo que hacerlo en un lugar anexo, "circunstancia que, más que agilizar, ha servido para entorpecer todavía más su comunicación con los demás órganos", según Cs. 

Por este motivo, en la moción también se solicita al Ayuntamiento a que busque un lugar más amplio para la puesta en funcionamiento de una nueve sede judicial de Utrera, en la que se puedan aunar todos los juzgados. 

La Consejería de Justicia y Administración Local es una de las que dirige Juan Marín (Cs), vicepresidente de la Junta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios