DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Vecinos de Écija emprenderán acciones legales si no se soluciona el problema de las grietas

  • Los afectados por las obras del aparcamiento subterráneo de la zona conocida como El Salón iniciarán acciones legales si no se soluciona la situación

Vecinos de Écija (Sevilla) afectados por las obras del aparcamiento subterráneo de Plaza de España del municipio, zona conocida como El Salón, emprenderán acciones legales contra la empresa Construcciones Vera si no funciona la mediación solicitada al Ayuntamiento para el arreglo de las grietas provocadas por los trabajos desarrollados en dicho entorno.

El portavoz de la plataforma de afectados, Antonio Moriana, explicó en un comunicado que han pedido al Consistorio astigitano su colaboración "para conseguir respuesta de la empresa constructora del parking subterráneo" al respecto de "la diferencia encontrada en las valoraciones de los distintos peritajes elaborados como consecuencia de los desperfectos ocasionados en las viviendas y los comercios colindantes provocados por el movimiento de terrenos".

Así, precisó que en una reunión celebrada con responsables del Área de Urbanismo del Ayuntamiento y representantes de vecinos y comerciantes se acordó "la implicación de Urbanismo en la causa con el fin de agilizar los trámites y obtener la deseada respuesta mediante contacto directo con Construcciones Vera". "Si no encontráramos pronunciación por su parte, emprenderíamos acciones legales", sentenció Moriana, quien recordó que han estado "intentando conseguir durante 18 meses respuesta sin encontrarla".

Ya afirmó el portavoz de los afectados en declaraciones a Europa Press que hasta el momento "no hay respuesta" alguna al informe pericial propio que remitieron a mediados de año a la empresa en el que se testaban los daños causados por las obras del parking en los edificios colindantes. "Hemos estado esperando un tiempo prudencial, pero se está demorando en exceso", consideró Moriana, cuya intención inicial era tratar de consensuar la posible indemnización a recibir por estos perjuicios con la aseguradora.

Por tanto, advirtieron de que la plataforma tenía previsto "tomar otra actitud" a partir de este año, ya que dijo que no están "dispuestos a seguir así". En la primavera de 2006, el perito de la compañía aseguradora realizó una inspección ocular y requirió al equipo de arquitectos de la obra una serie de documentación, con lo que se elaboró un informe pericial de estos daños, consistentes en grietas que afectan a un bloque y 15 casas particulares.

El proyecto

La Plaza de España de Écija, conocida como El Salón, se abrió el pasado día 5 de diciembre al público después de diez años en obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Tras el hallazgo de multitud de restos arqueológicos de diversas épocas, la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía denegó el permiso para construir un aparcamiento bajo la totalidad de la superficie de la plaza, por lo que hubo que modificar el proyecto para ocupar sólo la mitad de ésta, aumentando a cuatro el número de plantas subterráneas a excavar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios