FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Vecinos acusan de tránsfuga al ex edil del PSOE

  • Culpan a Polonio de "traicionar" al municipio con la moción de censura

Un colectivo de vecinos de Las Navas de la Concepción ha convocado para el 11 de febrero -el día del pleno extraordinario que resolverá la moción de censura impulsada contra el alcalde socialista Antonio Gutiérrez Lora- una "macromanifestación" en el municipio contra el "golpe de estado" orquestado por los cinco concejales andalucistas y la "traición" del edil no adscrito y ex capitular socialista Antonio José Polonio.

El colectivo, bautizado como Plataforma por la Democracia en Las Navas, advierte que la ciudadanía se siente "traicionada" por Polonio, cuyo asiento en el pleno le corresponde "únicamente por estar dentro de las filas socialistas". Tachando de "tránsfuga" al ex concejal socialista, el colectivo reclama a Polonio y a los dirigentes del PA que "reflexionen y respeten la decisión del pueblo", pues consumar la moción de censura "sólo conseguirá generar odio". "No podemos tolerar en modo alguno este asalto a la voluntad popular", concluye el manifiesto.

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción, José Enrique Rodríguez Vázquez, admitió horas antes a Europa Press que él y sus compañeros impulsaban la moción para desbancar a Gutiérrez Lora de la Alcaldía gracias al apoyo del concejal no adscrito Antonio José Polonio, antiguo edil socialista que abandonó el gobierno municipal.

El andalucista Rodríguez Vázquez, quien se perfila como futuro alcalde en el caso de prosperar la moción de censura, explicó que su grupo ha negado ante el comité provincial del PA que la moción de censura constituya un caso de "transfuguismo", dado que todo el conflicto deviene de "un problema del PSOE" al perder la mayoría absoluta y caer en el "desgobierno" con la salida del equipo de gobierno y del grupo socialista de Antonio José Polonio, que habría mantenido su militancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios