Provincia

A Viera le "entra por un oído y sale por otro" lo que diga el PP sobre los insultos en Gines

  • El secretario provincial del PSOE de Sevilla asegura que "se están tomando las medidas pertinentes con equidad y disciplina" para atender el caso.

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, declaró hoy que las acusaciones del secretario popular provincial, Juan Bueno, que le tachó de "cómplice" de los supuestos insultos proferidos por el portavoz socialista de la localidad sevillana de Gines, Jorge Mora, a la edil musulmana del PP, Fátima Mohamed, le "entran por un oído y salen por el otro" y aseguró que desde el PSOE "se están tomando las medidas pertinentes con equidad y disciplina" para atender el caso.

En declaraciones a los periodistas, Viera rechazó las acusaciones del PP y aseguró que Bueno "lo que no recuerda es el dictamen que el pueblo de Gines expresó hace un año", cuando las elecciones municipales cambiaron el signo político del Ayuntamiento, del PP al PSOE. 

El también cabeza de lista del PSOE al Parlamento por Sevilla, asimismo, defendió la postura de los socialistas en el trato con los inmigrantes y espetó que "nosotros no somos ni Arias Cañete ni tachamos de sospechosa a una persona por ser extranjero". Por contra, resaltó que, "si hay un Gobierno que se ha destacado por defender los derechos fundamentales de las personas que llegan de fuera, ése es el del PSOE".

Viera se refirió a la demanda que pende sobre el portavoz socialista ginesino como "asuntos internos del partido", de los que aseguró que el PSOE acostumbra a atender con "equidad y disciplina", lo que también se aplicará en este caso.

El portavoz del PSOE en Gines Jorge Mora y la concejal popular en el Ayuntamiento Fátima Mohamed protagonizaron un cruce de acusaciones acerca de un incidente acaecido durante el pleno del pasado martes. En éste, Mohamed denunció al portavoz socialista por haberle insultado supuestamente en reiteradas ocasiones y haberle dicho "mora, chúpamela" en un encuentro derivado de la intención de la concejal popular de expresarle su preocupación por la situación de salud de su hija, según declaró a Europa Press. 

Según la versión de Jorge Mora, que denunció a la edil popular ante la autoridad por insultos, falsedad y calumnias, Mohamed le profirió varios insultos y le dirigó frases como "hijos de puta, fascista, chulo" y "vete a tomar por culo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios