DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

agricultura

Villalobos y Sanz apoyan al sector de la aceituna negra tras el arancel de EEUU

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, lamentó ayer "la agresividad arancelaria" que pone en práctica el Gobierno de los Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump, con la entrada de la aceituna negra sevillana al país norteamericano. "Se está convirtiendo casi en fijación por parte del Departamento de Comercio de EEUU", dijo.

Villalobos añadió que "no hay ningún otro caso" de entrada de aceituna a ese país "gravada de la manera en que lo hacen con el producto español". El presidente de la Diputación alertó de que, tal como se están desarrollando los acontecimientos, "esto parece que no ha hecho más que empezar" y hay que "cerrar filas" porque "nos jugamos el futuro'.

Recordó que ya en noviembre el Gobierno de Trump impuso un gravamen provisional del 4,47% a las tres empresas de la provincia que están siendo investigadas por la administración norteamericana sobre posible dumping empresarial (Aceitunas Guadalquivir, AgroSevilla y Ángel Camacho). Ahora, esas tasas se han incrementado hasta el 17,3%, "lo que está colocando al sector al borde de la indefensión".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, transmitió ayer el apoyo del Ejecutivo al sector de la aceituna de mesa negra sevillana. Sanz afirmó que el Ejecutivo central seguirá trabajando para defender los intereses de este colectivo frente a los aranceles impuestos por las autoridades norteamericanas que, según recordó, "aún tienen carácter provisional, por lo que la medida puede ser reversible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios