Provincia

Villalobos: "Sevilla es una referencia en cómo gestionar los fondos Feder"

  • El presidente de la Diputación detalla nuevas inversiones tras ahorrar 6 millones del fondo europeo · "Los ayuntamientos son nuestra razón de ser", asegura.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que la provincia de Sevilla "es la referencia a nivel nacional y regional de cómo gestionar los fondos Feder".

Rodríguez Villalobos ha detallado las acciones que llevará a cabo la Diputación tras el ahorro de 6 millones de euros tras la adjudicación de obras de las inversiones adscritas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con la intención de seguir siendo "un modelo de eficacia".

Para Rodríguez Villalobos, "estas inversiones son cruciales en tiempos de dificultad económica" por lo que van a reinvertir todo lo que ha sobrado de los 36 millones adjudicados y así demostrar "que los ayuntamientos son nuestra razón de ser".

El presidente de la Diputación ha recalcado que las nuevas actuaciones supondrán cuatrocientos empleos directos durante seis meses. Así, parte de estos fondos irán a los polígonos industriales de La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan, Marchena, La Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, El Pedroso o El Real de la Jara que verán renovadas sus tuberías y la señalización de calles y naves.

Por otra parte, Rodríguez Villalobos ha incidido en la inversión en protección y preservación del patrimonio cultural, gracias a la cuál el Patio de Armas del castillo de El Real de la Jara se convertirá en un espacio escénico y se acondicionará y adecuará el sendero, los accesos y la puerta del castillo de Cote, en Montellano.

Asimismo, se incorporará el Centro de Aguadulce a la red de Centros de Recursos Municipales para la Igualdad y la Ciudadanía así como se ampliará la cobertura inalámbrica de acceso a internet (Red SAT) a empresas municipales de Cazalla de la Sierra, Constantina, Fuentes de Andalucía, Villanueva del Río y Minas, La Luisiana, Guadalcanal y El Ronquillo.

Entre otras medidas, el presidente de la Diputación ha remarcado las mejoras en las plantas de tratamiento de residuos, puntos limpios y en la red de saneamiento y abastecimiento de Las Cabezas de San Juan, Villanueva del Río y Minas, Tocina y Cantillana.

En el apartado de accesibilidad y movilidad, Rodríguez Villalobos complementará las obras de la Plaza del Pilar de Almadén de la Plata, así como creará y mejorará diferentes espacios para la convivencia en Alanís, Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara, San Nicolás del Puerto y Pruna, según ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios