DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Villalobos cree una "torpeza" que Dos Hermanas quiera competir con Fibes

  • El presidente de la Diputación defiende la ampliación del Palacio de Congresos de Sevilla

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, afirmó ayer que "sería una torpeza" por parte de Dos Hermanas competir con el proyecto de ampliación de Fibes, que consideró "acertada". "No creo que el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, haya dicho que sea una locura la ampliación de Fibes, porque no lo es, es una iniciativa acertada que yo aplaudo", aclaró Villalobos, tras presentar los contenidos que la Diputación llevará la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid.

Así, insistió en que los proyectos de ambas ciudades "no son incompatibles", aunque apuntó que "Dos Hermanas tendrá que pensar en cómo llenarlo de contenido", porque "sería una torpeza competir con Sevilla". Del mismo modo, aseguró que hay eventos para los que no se hace necesaria una infraestructura de la altura de Fibes que podrían "encajar" en el proyecto de Dos Hermanas y apostó por estar "todos" con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el proyecto, aunque aclaró que "otra cosa es lo que vaya a aportar cada uno". La Diputación ya puso su parte.

En cuando a Fitur, la oferta de la provincia girará alrededor del turismo religioso e incluirá desde el recorrido por el patrimonio monumental y cultural (conventos, ermitas, minaretes, monasterios e iglesias) hasta manifestaciones, como romerías y Semana Santa; pasando por la artesanía y la gastronomía. Además, a través de Prodetur, la Diputación va a presentar proyectos concretos a mercados especialmente interesados en esta oferta, como el irlandés, el polaco o el italiano.

El presidente también aseguró que la provincia alcanzó el millón de pernoctaciones en establecimientos hosteleros en 2007, un 12 por ciento más que en 2006; y 592.550 viajeros alojados, un 15,12 por ciento más que el año anterior, sin contar con la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios