FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Villanueva del Río y Minas

La Policía Local rescata a un hombre accidentado en una zona abrupta

  • Los agentes hallaron en buen estado al hombre, de 72 años, que se había caído y no podía levantarse

Policías locales de Villanueva del Río y Minas, durante la búsqueda del herido.

Policías locales de Villanueva del Río y Minas, durante la búsqueda del herido. / M. G.

La Policía Local de Villanueva del Río y Minas rescató el pasado sábado a un hombre de 72 años que se había perdido y había resultado herido tras sufrir un caída. Sobre las seis y media de la tarde, la mujer del accidentado llamó al servicio de emergencias 112 para alertar de que su marido, que había salido de su casa sobre la una y media de la tarde, se encontraba perdido y lesionado.

La mujer explicaba que había mantenido contacto telefónico con el marido y éste le había indicado la zona en la que se encontraba. El 112 derivó el aviso a la Policía Local, que se puso en contacto con la denunciante para pedirle el número de teléfono del marido. Los agentes mantuvieron una comunicación continua con él, que resultó vital para localizarle.

El hombre contó a los policías que se había caído y no podía incorporarse, y que estaba tirado en el suelo en una zona de pinares situada a la derecha de la vía por donde discurre la romería de la localidad. Los policías salieron en busca del hombre, pero se encontraron con varias dificultades: la falta de luz natural, lo escarpado del terreno y el entramado laberíntico de pasos existentes, así como las imprecisas descripciones del accidentado.

Los policías pidieron ayuda a dos vecinos que son profundos conocedores del terreno. De esta forma lograron localizar al hombre accidentado, que había pasado siete horas fuera de su domicilio. Lo trasladaron al centro de salud del municipio para que se le practicase un reconocimiento médico y donde lo esperaban su mujer y su hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios