DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

ALMONTE

La Virgen del Rocío ya está en su paso procesional para la romería

  • La romería se iniciará el próximo 13 de mayo con la recepción de las hermandades más jóvenes y culminará el día 16 cuando los almonteños recorran las calles de la aldea con la Virgen a hombros.

Desde la mañana de este viernes, la imagen de Nuestra Señora del Rocío, Patrona de Almonte, se encuentra en su paso procesional para la próxima romería. Este es uno de los momentos que acercan la fiesta de Pentecostés que este año se celebrará el domingo 15 de mayo.

Las hermandades rocieras preparan en estos días la romería con los cultos y pregones en sus localidades. En Almonte la solemne novena comenzará, en la parroquia de la Asunción, el 29 de abril, a las 21:15, y culminará el día 8 de mayo, a las 21:00, con la función principal de instituto que oficiará el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

La romería se iniciará el viernes día 13 de mayo con la recepción de las hermandades filiales más jóvenes, lo que continuará al día siguiente; en la jornada del domingo será la solemne función de Pentecostés y en la madrugada del día 16 la Virgen del Rocío recorrerá las calles de su aldea en su tradicional procesión a hombros de los almonteños.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios