Huévar del Aljarafe

Varios kilómetros de retenciones en la A-49 tras volcar un camión con mercancías peligrosas

  • La Junta activó el plan de emergencias en nivel 1 ya que el vehículo transportaba sulfato férrico

  • El conductor ha resultado herido 

El accidente de un camión en la A-49 a la altura de Huévar del Aljarafe ha provocado varios kilómetros de retenciones en la autovía en sentido a Sevilla. El camión, que transportaba sulfato férrico, ha quedado volcado en la mediada. En el suceso ha resultado herido el conductor del camión, un varón de 42 años, que ha sido evacuado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

La delegación de la Junta en Sevilla tuvo que activar el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas en su nivel 1, que ya ha sido desactivado. El personal de Emergencias Andalucía desplazado hasta el lugar, junto a efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), han confirmado que no queda líquido en la cisterna del camión siniestrado y que se trabaja ya en la limpieza del producto vertido.

El accidente tuvo lugar poco después de las 09:45 en el kilómetro 26 de la A-49, sentido Sevilla, momento en el que se ha recibido la primera llamada de los testigos que circulaban por el lugar y que han avisado del vuelco, al tiempo que han informado que el conductor estaba herido leve.

Detalle del camión en la mediana de la A-49. Detalle del camión en la mediana de la A-49.

Detalle del camión en la mediana de la A-49. / M.G.

Los bomberos desplazados hasta el lugar del accidente indicaron que se apreciaban dos manchas en la calzada, mientras Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil) se pusieron en contacto con la empresa transportista para coordinar la retirada del vehículo siniestrado y la limpieza de posibles fugas y el trasvase de la carga. Además, el 112 desplazó hasta el lugar del siniestro a un asesor técnico de Gestión de Emergencias, especialista en la materia, así como a un técnico y cuatro agentes del GREA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios