DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Vuelven a llevar a la UE el juzgado de Utrera como "punto negro" de la Justicia en España

Es "vergonzoso" que el Estado español "mantenga el partido judicial de Utrera como el principal punto negro de la Justicia andaluza y que los abogados tengamos que acudir a Europa ante la pasividad que desde hace años mantienen los políticos españoles". Con estas palabras, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, respaldó ayer la decisión de un centenar de abogados y procuradores sevillanos de insistir en su denuncia ante la Comisión Europea por la situación "tercermundista, lamentable y desastrosa" de los juzgados de Utrera, que dan servicio a casi 100.000 personas. Tienen el apoyo de los colegios profesionales, de los ayuntamientos de Los Palacios, Utrera y El Coronil y del Defensor del Pueblo.

Los cuatro juzgados de Utrera sufren una "enorme carga de trabajo" y situaciones de "colapso, atrasos injustificados, déficit funcionariales y falta de continuidad del personal", lo que determina que "no exista Justicia en Utrera". Gallardo volvió a solicitar que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y la Junta acuerden medidas de choque extraordinarias para "abordar la caótica situación" de esta sede .que son necesarias para "poner término así a la situación de indefensión que en la práctica padecen los ciudadanos en dichos órganos judiciales" fruto del "colapso desde hace lustros".

El decano destacó que los funcionarios de estos juzgados "hacen una labor encomiable y digna de reconocimiento", pero que "es materialmente imposible regularizar la situación sin medidas excepcionales". La denuncia ante Europa fue inicialmente archivada, pero se ha solicitado su revisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios