FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La XII Feria de Muestras de la Sierra Norte prevé recibir 80.000 visitas

  • Los expositores estarán abiertos hasta el domingo · El Ayuntamiento ha habilitado 2.000 plazas de aparcamiento

Casi como una tradición más del puente de la Constitución y de las vísperas navideñas en la provincia, ayer abrió sus puertas en El Pedroso la XII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte, que se celebra hasta el domingo y que prevé recibir unas 80.000 visitas, para las que se han preparado 2.000 plazas de aparcamiento. Durante cuatro días, los productos típicos de la zona se dan a degustar y se comercializan en más cien expositores distribuidos por las calles y en una carpa de 1.400 metros cuadrados. El presupuesto asciende a unos 300.000 euros.

Entre las novedades de 2008 está la megafonía, a través de la cual se anunciarán a los distintos eventos y actividades. Hoy viernes, por ejemplo, habrá una conferencia del presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Leocadio Marín, a las doce del mediodía en la sede de la Almazara, en la zona de Trianilla.

El alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, que se estrenó al frente de la organización de la muestra tras su elección como alcalde hace unos meses, fue el encargado de la inauguración y anunció que para próximas ediciones se intentará abrir el espacio expositivo también a empresas otras comarcas andaluzas, que están solicitando estar presentes en la que se ha convertido en una de las ferias locales de muestras de referencia. A la inauguración asistieron también otros alcaldes de la comarca y la responsable de Turismo de la Diputación, Matilde Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios