DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El accidente de un camión obliga a cortar la autovía A-4 más de cinco horas

  • El vehículo quedó completamente atravesado en la carretera tras sufrir una rueda un reventón. Sólo resultó herido leve el camionero, que fue atendido por el 061 con una crisis de ansiedad.

El accidente de un camión obligó ayer a cortar la autovía A-4 durante más de cinco horas. El siniestro se produjo a la altura de Dos Hermanas, en el punto kilométrico 557 de esta carretera que conecta Sevilla y Cádiz. El camión circulaba hacia la capital andaluza cuando sufrió el reventón de una rueda. El conductor del vehículo perdió el control del mismo. 

 

El camión se desplazó lateralmente e invadió el sentido contrario. Se llevó por delante los quitamiedos y un arco con señales, hasta quedar completamente atravesado en mitad de la vía en el sentido Cádiz. Pese a la aparatosidad del siniestro, sólo el camionero resultó herido leve. El camión rozó antes a un turismo que iba en sentido contrario pero sólo sufrió daños materiales y sus ocupantes resultaron ilesos.

 

La autovía estuvo cortada desde la una y cuarto de la tarde, hora a la que se produjo el accidente, hasta pasadas las seis y media. Durante este tiempo, el tráfico se desvió por la N-IV y los vehículos se pudieron incorporar más adelante a la autopista de peaje AP-4. Antes, los que se vieron afectados por el accidente del camión tuvieron que recorrer parte de la autovía hacia atrás para poder salir de la carretera.

 

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que estuvieron ordenando el tráfico, así como miembros del servicio de emergencias sanitarias del 061, que atendieron al camionero herido. El hombre sólo presentaba lesiones leves, pero padecía un cuadro de ansiedad importante. También acudieron los Bomberos de Dos Hermanas, que estuvieron colaborando en las labores de retirada del camión y las piezas de la autovía que quedaron destrozadas.

 

El accidente causó importantes retenciones desde Dos Hermanas hasta la salida de Sevilla. La carretera quedó reabierta por completo sobre las seis y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios