TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

La rinconada

El acusado de apuñalar a un joven junto al cementerio alega que no se acuerda por la medicación

  • Los dos agredidos señalan que se encontraban en un descampado cerca del cementerio cuando llegó el acusado y, sin mediar palabra apuñaló en el pecho al joven con un cuchillo.

El individuo acusado de robar a una pareja que se encontraba en su coche junto al cementerio de La Rinconada y apuñalar al novio "con la intención de acabar con su vida" alegó hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla que no se acuerda de lo que pasó porque aquel día se había "atiborrado" de pastillas porque estaba en estado depresivo, confirmaron a Europa Press fuentes del caso.

En su declaración, el inculpado, para quien la Fiscalía pide diez años y seis meses de cárcel, explicó que el 29 de abril de 2007 se quiso "quitar la vida" porque su hijo pequeño lo había llamado porque iba a hacer la comunión y él no podía ir.

"Me harté de cocaína y de pastillas y me tumbé a esperar la muerte", prosiguió el procesado, quien dijo que no recuerda nada del incidente porque "ni siquiera" entiende cómo salió de su casa. "No me acuerdo de la detención, sólo recuerdo que me montaron en un coche y más tarde me cortaron el pelo", apostilló.

Por su parte, los dos jóvenes agredidos coincidieron en señalar que se encontraban "pasándose cosas por el móvil en un descampado cerca del cementerio" cuando "llegó el acusado y, sin mediar palabra" apuñaló en el pecho al joven "con un cuchillo bastante grande".

En este sentido, aseguraron que una vez que atacó reclamó dinero y "consiguió llevarse la cartera, el bolso y todos los oros que llevábamos". La joven relató que a ella le puso el cuchillo en el cuello y que a su novio lo obligó a quitarse la ropa para llevársela.

Así las cosas, una vez que salió huyendo, agregó la testigo, ella se fue a avisar a su padre, quien lo encontró y lo siguió hasta que llegó la Policía. "Delante de los municipales comenzó a tirar lo que tenía en los bolsillos diciendo que él no tenía nada. Un sinsentido", manifestó.

Acusado de una tentativa de homicidio y un robo con violencia

Según el fiscal, sobre las 19.30 horas del 29 de abril de 2007, el procesado, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", se dirigió a las inmediaciones del camposanto de La Rinconada, donde se encontraba la citada pareja de novios dentro de un turismo.

De esta manera, N.I.M.V. supuestamente le puso un cuchillo de 20 centímetros a la víctima en la cara exigiéndole todo el dinero que tuviera encima. El joven le dijo que no tenía nada y el imputado le clavó el arma en el pecho.

El Ministerio Público prosigue que el agredido "intentó situarse en el asiento del copiloto para evitar una nueva agresión", momento en el que el acusado "puso el cuchillo en el cuello de su novia" bajo la amenaza de darle dos tiros si no recibía dinero.

La víctima resultó con lesiones consistentes en "herida inciso punzante de un centímetro de longitud, con afectación del músculo intercostal, lesiones de las que tardó 15 días en currar, precisando de tratamiento médico quirúrgico".

El fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de robo con violencia, por el que pide cuatro años y seis meses de cárcel; y un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita seis años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios