DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Los cuatro acusados por cohecho se tendrán que someter a pruebas de voz por orden judicial

  • El objetivo es aclarar si estuvieron en la reunión en la que se planificó el supuesto intento de soborno

Los cuatro acusados del caso Camas por el presunto soborno a una concejal, entre ellos el ex alcalde Agustín Pavón (IU), se someten los próximos martes y miércoles a una prueba de voz, ordenada por el juez después de la anulación de las escuchas telefónicas. Fuentes del caso informaron de que la prueba se llevará a cabo en el cuartel de la Guardia Civil de Montequinto. El objetivo es confirmar su participación en la reunión en agosto de 2005 en la que supuestamente se acordó la trama.

La prueba fue ordenada por el juez de instrucción 2 de Sevilla, en un auto de continuación del procedimiento dictado tras la anulación de los pinchazos telefónicos por falta de "motivación" en su autorización. Pese a ello, el juez consideró que existe otro "material probatorio más que suficiente" para continuar la causa contra Pavón, el ex concejal del PP Antonio Enrique Fraile, el ex concejal del PA José del Castillo y el empresario Gaviño.

Por otro lado, el coordinador provincial saliente de IU, Sebastián Martín Recio, advirtió ayer al consejo local de Camas que los expedientes de expulsión promovidos contra el actual alcalde, Juan Pazos, dos de sus concejales y dos cargos de confianza del organigrama municipal constituyen una maniobra "irracional", porque al primer edil "le asiste la razón" al haber pactado con los concejales socialistas ante la amenaza del coordinador local y ex alcalde, Agustín Pavón, de despojarle del bastón de mando. Martín Recio advirtió que la decisión de expulsarles "sólo conduce a la autodestrucción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios