DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Un carril adicional facilitará en la A-49 el domingo el tráfico desde Huelva

  • La DGT prevé más de 300.000 desplazamientos en la provincia por el puente del 1 de Mayo y recomienda evitar los desplazamientos entre las 15 y las 22 horas.

Un carril adicional en la A-49 facilitará el próximo domingo entre las 12.00 y las 23.00 horas el tráfico de vehículos procedentes de las playas de Huelva, con motivo de la operación especial del Puente del 1 de Mayo.

Según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado, el domingo se habilitará mediante conos el carril reversible de la A-49 entre los puntos kilométricos 34 y 4, con el objetivo de "incrementar la capacidad de la plataforma viaria, facilitando así el tránsito de los vehículos que regresan de las playas de Huelva en dirección a Sevilla". 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado una operación especial de tráfico por la festividad del 1 de mayo que, junto con el fin de semana posterior, comprende un periodo de descanso y ocio en el que se prevén numerosos desplazamientos de largo y corto recorrido. 

En concreto, en la provincia de Sevilla se prevén 308.000 desplazamientos y la A-49 será, según las previsiones de la DGT, una de las carreteras con mayor intensidad de tráfico en Andalucía. 

La Guardia Civil de Tráfico ha habilitado también un importante despliegue de medios que, junto a las patrullas de helicópteros, realizarán tareas de inspección y regulación y velarán por la seguridad vial, especialmente en las vías con mayor afluencia de vehículos. 

La DGT recomienda evitar los desplazamientos en la A-49 en horarios de alta densidad de tráfico, especialmente entre las 15.00 y las 22.00 horas y recomienda "extremar las medidas de precaución" en los puntos conflictivos, el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 20 al 5, a la altura de Bormujos en dirección Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios