Castilleja de la Cuesta

El joven agredido no recurrirá la condena al hijo de Ortega Cano

  • La pena de un año y nueve meses es inferior a los dos años que pedía la víctima en el juicio.

El joven a quien el hijo del ex torero José Ortega Cano robó y agredió en el mes de noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta ha decidido no recurrir la sentencia que condenó a José Fernando Ortega Mohedano a un año y nueve meses de cárcel, según infomaron fuentes del caso a Europa Press, pese a que en el juicio del pasado mes de marzo solicitó una pena de dos años de prisión.

La acusación particular ejercida por el joven agredido modificó en el juicio sus conclusiones provisionales y rebajó de ocho a dos años su petición de condena para José Fernando, al que aplicó las atenuantes de confesión y reparación del daño y la agravante de abuso de superioridad, retirando la agravante de alevosía.

La Fiscalía tampoco ha recurrido la sentencia contra el hijo de Ortega Cano, para quien en la vista oral solicitó una pena de tres años de prisión, por lo que en breve la sentencia podría ser declarada firme y los cuatro condenados podrán pedir la suspensión condicional de su ingreso en prisión.

La juez condenó al hijo de Ortega Cano por un delito de robo con violencia; al pago de una multa de 150 euros por una falta de lesiones, y a 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad por conducir el coche robado a la víctima sin tener carné. La juez condenó por estos mismos hechos a otros tres jóvenes a penas de hasta dos años de prisión y absolvió a otros dos imputados por falta de pruebas. Los hechos tuvieron lugar 2 de noviembre de 2013 en Halloween.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios