TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Un familiar de un paciente abofetea y amenaza de muerte a una médica en Écija

  • El incidente ha tenido lugar en el centro de salud Virgen del Valle donde la profesional ejercía en función de pediatría

Fachada principal del centro de salud Virgen del Valle en Écija.

Fachada principal del centro de salud Virgen del Valle en Écija. / M. G.

Una médico de familia del centro de salud Virgen del Valle en Écija ha sido agredida este martes por el familiar de un paciente cuando ejercía en función de pediatría. Los hechos han sido denunciados por el Sindicato Médico de Sevilla que alertan de "un nuevo y lamentable episodio de una lacra que sufre la profesión".

En concreto, el agresor ha sido uno de los familiares que acompañaba a un paciente, que ha llegado a propinar "dos bofetadas" e incluso "amenazar de muerte" a la profesional mientras ejercía su trabajo en consulta. "La agresión no ha ido a mayores", señala el sindicato a través de un comunicado, "porque en el centro de salud se encontraba en esos momentos un policía de paisano que ha intervenido". Por su parte, los delegados del Sindicato Médico de Sevilla ya han contactado con la afectada y trasladado todo su apoyo y repulsa por a agresión.

"En un día en el que los ciudadanos sueñan con la lotería, los médicos tenemos que lamentarnos, de nuevo, por otra lotería, si bien esta terrible, que hay que erradicar de una vez por todas: las agresiones. Tristemente, los facultativos de la provincia de Sevilla, sin buscarlo ni desearlo, tenemos cada vez más papeletas para que nos toque un premio en esta miserable pedrea que la Administración ha de detener ya", ha lamentado el sindicato, que ha convocado una concentración en señal de protesta ante este sucesos para el lunes 28 de diciembre a las 12:00 horas a las puertas del centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios