Provincia

Las alarmas de incendios nofuncionaron en el asilo de la Diputación

  • CCOO pide que se aclare el suceso, que obligó a desalojar a 30 mayores del centro

El sindicato CCOO en la Diputación ha presentado un escrito al gobierno que dirige Fernando Rodríguez Villalobos en el que informa de que las alarmas antiincendios no funcionaron el pasado domingo en la residencia San Francisco de Sales, de Cazalla, donde un fuego en el almacén obligó a desalojar a 30 mayores, aunque no se produjeron heridos.

Según fuentes del sindicato, el informe del responsable de prevención de riesgos laborales ha certificado que las alarmas del centro, que pertenece a la Diputación, no funcionaron y piden explicaciones por ello. El rápido aviso a los bomberos y el desalojo fue posible por la actitud diligente de los trabajadores, según las fuentes. El fuego, que fue controlado en el almacén en el que se originó, no causó excesivos daños, por lo que los 30 mayores pudieron volver el mismo domingo a sus habitaciones.

CCOO recuerda que impugnó los Presupuestos de la Diputación para 2008, entre otras cuestiones, porque no incluían partidas para rehabilitar los centros de acción social, como el de Cazalla, y que está pendiente de su adaptación a las nuevas normas.

Incluso, según explicó el mismo portavoz, en 2007 se presupuestaron 60.000 euros para mejorar la prevención de riesgos y la salud y seguridad en casos de emergencia que no se han llegado a gastar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios