alcalá de guadaíra

La planta fotovoltaica de Novasol debe estar hecha a finales de 2019

  • La inversión directa ronda los 110 millones y creará 450 empleos durante su construcción.

Un momento de la reunión de trabajo entre responsables de la empresa y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

Un momento de la reunión de trabajo entre responsables de la empresa y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. / M. g.

Responsables de la sociedad Novasol han presentado a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el proyecto para construir en el municipio la mayor planta de energía fotovoltaica en extensión de las que existen en Sevillla y que podría emplear a unas 450 personas durante las obras. La inversión ronda los 110 millones de euros y debe estar hecha para finales de 2019, dado está "priorizada" por la tercera subasta de renovables convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En una reunión de trabajo, la empresa expuso los datos más significativos del proyecto, denominado La Isla, ubicado junto a la carretera de Utrera, la A-376, cerca de la subestación eléctrica Don Rodrigo y que arrancará en pocos meses. Además y según informó el Consistorio, se suscribió un protocolo de colaboración para pretende facilitar la cooperación entre la empresa y los emprendedores locales, impulsar "la creación y participación de foros empresariales" y procurar la adaptación de los cursos y actividades del Servicio Promoción de Empleo para cubrir las necesidades de formación y cualificación de personal de la compañía. Por su parte, Novasol "procurará aumentar su cartera de proveedores locales de productos y servicios, fomentando la cooperación empresarial".

Está "priorizada" en la subasta de renovables y será la de mayor extensión de Sevilla

El protocolo contempla además la contratación de un 75% de trabajadores residentes en la ciudad, fomentando de esta manera el empleo estable y de calidad en la ciudad. Asimismo, mantendrá abierta la colaboración con el Ayuntamiento para cubrir las necesidades de formación y empleo futuras.

La nueva planta fotovoltaica La Isla abarca una superficie de 520 hectáreas, en un enclave que dispone de más de 1.920 horas de sol al año, y una potencia de 182,5 megavatios, lo que le permitirá una producción de 400 gigavatios-horas, suficientes para suministrar la energía necesaria de 110.000 hogares y, al tratarse de una energía limpia, se evitará la emisión anual de más de 140.000 toneladas de CO2.

El proyecto de Novasol, fruto de la alianza entre la multinacional sevillana Prodiel y el gigante chino Jinko Power, supone una inversión directa superior a 110 millones y una inversión indirecta estimada superior a 20. José María Somé, apoderado de Novasol, explicó que la planta está priorizada por la tercera subasta de renovables convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a otras similares proyectadas en Alcalá y se debe ejecutar antes del 31 de diciembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios