FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Crisis en Las Navas de la Concepción

El alcalde de Las Navas se atiene a la "disciplina" de partido pero cree tener al pueblo "volcado" con él

  • Antonio Gutiérrez Lora se remite a la "negociación" impulsada por Viera para frustrar la moción de censura y asegura no haber dimitido.

Pese a que la posibilidad de dimitir en bloque era "una" de las muchas opciones que hoy han barajado el alcalde de Las Navas de la Concepción (Sevilla), Antonio Gutiérrez Lora (PSOE), y sus concejales, el Gobierno municipal socialista sigue adelante ateniéndose a la "disciplina" de partido y remitiéndose a la "negociación" impulsada por la dirección socialista para deshacer la moción de censura que el PA y el ex edil del PSOE Antonio José Polonio pactaron contra el primer edil.

El propio Antonio Gutiérrez Lora informó a Europa Press de que antes del pleno extraordinario celebrado hoy para designar a los vocales y presidentes de las mesas electorales, los cuatro ediles socialistas del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción se han reunido para tratar "todos los temas". "Hemos hablado de todo", dijo después de que el concejal socialista Antonio Mejías admitiera ayer que el Gobierno municipal sopesaba una dimisión en bloque al no descartar la cúpula provincial del PSOE el retorno al Grupo municipal del edil no adscrito Antonio José Polonio.

El alcalde aseguró que ni él ni sus concejales han dimitido, aunque esa era "de 99 posibilidades, sólo una de ellas", toda vez que advirtió de que actuará como un militante "disciplinado" y siempre "mirando por el interés del municipio", cuyo electorado creyó "totalmente volcado conmigo" pese a que el acuerdo alcanzado por PSOE, PA y el concejal Polonio contemple su renuncia y la del primer teniente de alcalde el día 13 de marzo para la creación de un gobierno "de concentración" con los nueve concejales de la Corporación municipal.

"La Dirección provincial es el máximo órgano del PSOE y yo no voy a interferir en la negociación", dijo el alcalde recordando que su cargo está "a disposición del partido" e incluso él mismo ha entregado ya en el Ayuntamiento su dimisión con efectos el 13 de marzo, extremo sujeto al acuerdo a 'tres bandas' pactado entre PSOE, PA y Polonio para bloquear la moción de censura que el edil no adscrito y los concejales andalucistas impulsaron contra Gutiérrez Lora.

"El partido tiene manos libres para negociar", aseveró en cuanto a los días que restan hasta el 13 de marzo, un periodo en el que "pasará lo que tenga que pasar". Finalmente, el aún alcalde de Las Navas destacó su interés por resolver la situación de la mejor forma posible "para el interés general de los vecinos, por encima del partido y mi persona", aunque lanzó un mensaje al PSOE recordando su "lealtad" a través de casi 30 años de militancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios