DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

El alcalde de Los Palacios acusa a la Junta de ocultar información sobre la A-362

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle. / D. S.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha lamentado este viernes la "falta de respuesta" por parte de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, a las "continuas peticiones" de información sobre el estado en el que se encuentra el nuevo estudio promovido sobre la demandada duplicación de la carretera autonómica A-362; toda vez que en abril, el PP alegaba que la Administración andaluza estaba finalizando tal estudio técnico.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento palaciego en una nota de prensa, donde el alcalde ha asegurado que "desde el gobierno andaluz ni siquiera contestan a los escritos" del equipo de gobierno de Los Palacios. Además, ha considerado que los responsables autonómicos "están faltando el respeto a los plenos de los ayuntamientos de Los Palacios y Villafranca y Utrera", que reclaman este proyecto.

El regidor palaciego ha recordado que en mayo de 2021, la Junta de Andalucía adjudicó un estudio para definir la mejora funcional y de seguridad vial tanto del tramo de la carretera A-394 entre Arahal y Utrera, como su conexión con la A-362 hasta Los Palacios y Villafranca, opinando que dicha contratación fue una "respuesta al primer encuentro entre los ayuntamientos de Los Palacios y Villafranca y Utrera, para reimpulsar el proyecto de desdoblamiento de la citada carretera".

Valle ha indicado que ya en octubre de ese año, tanto él como el alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos, se reunieron con la delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, la popular Susana Cayuelas, que les "adelantó que el proyecto (el estudio) estaría finalizado a principios de 2022". Una información que ha resultado "ser falsa por completo", a su entender.

Según ha indicado el Ayuntamiento palaciego, desde este momento, "el gobierno del PP ni siquiera contesta a los escritos, está ocultando la información sobre el estado en el que se encuentra un proyecto que ya debería estar terminado según el contrato (en alusión al estudio), un proyecto que es fundamental para impulsar la puerta sur del área metropolitana de Sevilla". 

Valle ha criticado "la lentitud de un gobierno del PP que llegó a principios de 2019 y esperó hasta mayo de 2021 para encargar un nuevo estudio, más amplio, con el que supuestamente actualizar los informes de 2010 sobre el desdoble de la A-362 e incluir las conexiones entre Los Palacios y Villafranca, Utrera y Arahal, buscando la salida desde la AP-4 hasta la A-92 dirección Málaga".

"Por culpa de estos retrasos injustificados no van a incluir este proyecto en los presupuestos andaluces de 2023", ha augurado, rememorando que el PP había prometido "hacer realidad el desdoble de la A-362 de forma prioritaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios