Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

El alcalde de La Roda de Andalucía se encadena a un puente para pedir ayudas por las riadas

  • A la medida de han unido sus concejales y algunos vecinos

  • El primer edil rodense considera que las partidas que la Junta aprobará hoy "son insuficientes"

El equipo de gobierno de La Roda de Andalucía se encadena a un puente para exigir ayudas

Encadenados para exigir ayudas tras los efectos de las últimas lluvias. Esta medida de presión ha sido tomada este martes por el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), junto a los miembros de su equipo de gobierno y algunos vecinos. Romero se ha encadenado al puente sobre el río Yeguas a su paso por la localidad como medida de presión para pedir que se destinen al pueblo ayudas urgentes para paliar los efectos de la lluvia y la riada en el pueblo.

La protesta ha sido llevada a cabo bajo la lluvia y en coincidencia con la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la que se aprobarán partidas extraordinarias para este fin, aunque Romero las considera insuficientes, "porque hablan de destinar cinco millones más o menos a todos los pueblos afectados, y sólo en la Roda tenemos daños por más de siete".

El alcalde de La Roda, sus concejales y algunos vecinos encadenados a un punto en el municipio El alcalde de La Roda, sus concejales y algunos vecinos encadenados a un punto en el municipio

El alcalde de La Roda, sus concejales y algunos vecinos encadenados a un punto en el municipio / Ayuntamiento de La Roda

Las protestas empezaron este lunes cuando el equipo de gobierno local protagonizó un encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Con esta medida de protesta se expresa también la solidaridad de la localidad rodense con los pueblos de la comarcas de la Sierra Sur de Sevilla y norte de Málaga afectados por las mismas riadas de hace diez días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios