FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El alcalde es absuelto de autorizar una construcción en suelo rústico

  • La juez tampoco aprecia una conducta delictiva en el empresario que hizo las obras

El juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha absuelto al alcalde de Lora de Estepa, el socialista Salvador Guerrero, y al empresario y edil del PP José Manuel Díaz Guillén, de un delito contra la ordenación del territorio por el que se enfrentaban una petición de la Fiscalía de un año de cárcel y, en el caso del regidor, a otros ocho años de inhabilitación.

En el juicio, celebrado a finales de octubre pasado, el alcalde negó los cargos del Ministerio Público, al sostener que no autorizó la construcción de una vivienda y de varias naves en suelo rústico. El alcalde defendió que una vez que el empresario adquirió la finca se personó en la misma, en abril de 2005, y sólo autorizó las labores de cercado, no las otras construcciones, que incluían además un picadero y un centro terapéutico con caballos para discapacitados.

Salvador Guerrero reconoció que en septiembre accedió a que siguieran las obras en tres naves destinadas a pajar, vivienda rural y almacén de aperos, un permiso que estaba "supeditado" a la decisión que pudiera adoptar la Junta, que emitió un informe negativo a las obras en una finca que tenía una superficie inferior a la unidad mínima de cultivo. La juez ha entendido que ni el alcalde ni el empresario incurrieron en delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios